miércoles, 8 de julio de 2009

Seguimiento a Honduras

http://www.youtube.com/watch?v=6sz5rYbxDCI

lunes, 6 de julio de 2009

Feministas en Resistencia, Resistencia Resistencia

http://www.youtube.com/watch?v=Xb9dYwRzW6g

PRONUNCIAMIENTO ANTE LOS HECHOS EN HONDURAS




02 de julio de 2009

La Red Latinoamericana y Caribeña de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, REDLAC, ante los sucesos acaecidos el pasado domingo 28 de junio y la grave situación que el país atraviesa, manifestamos nuestra solidaridad con la población hondureña, especialmente con las mujeres y hombres jóvenes, las mujeres y hombres del movimiento feminista y de juventud, la diversidad sexual y étnica y sus organizaciones, así como con las poblaciones campesinas, urbanas e indígenas, que han defendido su derecho a la democracia y están viviendo momentos de incertidumbre, tensión, represión e irrespeto, por lo que;
Condenamos firmemente:
Las agresiones y violaciones a las garantías individuales de la población de Honduras y en especial de defensores y defensoras de los Derechos Humanos por parte de los y las militares y sectores conservadores que han irrespetado el Estado de Derecho y la democracia en el país.
La violencia, el uso de la fuerza militar y la declaración del Estado de Sitio como instrumentos brutales que constituyen una violación a los Derechos Humanos, especialmente los Derechos Civiles y constitucionales de la población de Honduras.
Demandamos:
La detención de todo acto de represión, hostigamiento, toques de queda, censura y violencia en contra de la población y las organizaciones de sociedad civil en Honduras.
La condena y repudio del uso de la violencia y la represión y a instar por el restablecimiento del orden constitucional y al respeto a la integridad de las personas detenidas y secuestradas, incluyendo a líderes sociales que promueven y defienden los Derechos Humanos.
Exigimos a los medios de comunicación que no manipulen la información y permitan la libre expresión de los sectores populares, respetando el derecho a la información veraz e imparcial.
Asimismo, hacemos un llamado a las organizaciones sociales de nuestros países a que nos pronunciemos contra el uso excesivo y brutal de la fuerza militar, la violencia, las armas, el hostigamiento, el control de los medios de comunicación y el uso de la fuerza y el poder que nos recuerda la oscuridad y la impunidad con la que han gobernado regímenes autoritarios en nuestra América Latina. Red Latinoamericana y Caribeña de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos REDLAC
Organizaciones, colectivos y/o grupos miembros y que suscriben:
• Elige, Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, A.C. (México)• Incidejoven, Red de Jóvenes para la Incidencia Política (Guatemala)• Mujeres Jóvenes Transformando una nueva generación (El Salvador)• Jóvenes Feministas Universitarias (Honduras)• Corriente Joven Feminista (Nicaragua)• Coordinadora Juvenil (Ecuador)• Decide (Bolivia)• Las Ramonas (Paraguay)• Agrupación Feminista Bio Bio (Chile)• Mizangas (Uruguay)• Jóvenes Feministas de Sao Paulo (Brasil)• Colectivo de Entidades Negras-CEN (Brasil)